Después de todo, la vida es un balance de materia y energía. Has funcionado como un sistema termodinámico abierto, y la misma mierda que ha salido.... es en volumen, la que recibes. "Todo lo que me entra es igual a todo lo que me sale" decía un profesora de Química Industrial.
Así es, le va la vida a cada uno, en función su mierda.
Vayan planteándose sus ecuaciones y resuelvan.
Que el fin del mundo todavía está muy lejos...
Luis Alberto de Cuenca es un conservador erudito estirado que lleva corbatas caras preciosas de El Corte Inglés; y escribe como nadie (aunque a mí no me gusta cómo lee). Hoy, en clase de principios y métodos - que bien podría ser la química industrial de la literatura - veíamos (y destripábamos: puede que por eso del intestino y la mierda de la que hablas...) este poema por una serie de motivos que ahora sobran, y que leyéndote me ha vuelto a recordar. No habla de mierda, sino de carpe diem, aunque depende del punto de vista, puede ser mierda igualmente. Por si te gusta.
ResponderEliminarCollige, virgo, rosas.
Niña, arranca las rosas, no esperes a mañana.
Córtalas a destajo, desaforadamente,
sin pararte a pensar si son malas o buenas.
Que no quede ni una. Púlele los rosales
que encuentres a tu paso y deja las espinas
para tus compañeras de colegio. Disfruta
de la luz y del oro mientras puedas y rinde
tu belleza a ese dios rechoncho y melancólico
que va por los jardines instilando veneno.
Goza labios y lengua, machácate de gusto
con quien se deje y no permitas que el otoño
te pille con la piel reseca y sin un hombre
(por lo menos) comiéndote las hechuras del alma.
Y que la negra muerte te quite lo bailado.
Totalmente de acuerdo, lo que das lo recibes en la misma o superior medida, en todo lo bueno y en todo lo malo.
ResponderEliminarAsí que, intentemos ser agradables y coherentes en todo lo que hacemos porque sino, nuestros actos se revolverán contra nosotros.
No debe ser una cuestión de impostura social (porque eso es otra cosa) sino que nos salga porque sí y punto.
Hemos de controlar el lado oscuro de la fuerza, que es una castaña...
Buen comienzo de semana ;)
"Carpe diem quam minimun credula postero". No conozco mucho o nada de Horacio. Si el wikidato no me falla, recoge esa filosofía de vida en sus Odas y Epístolas, obras que escribe al final de su vida. Luego más que un "aprovecha el momento" que el futuro es incierto, me sugiere añoranza y un cierto recelo hacia el pasado y el tiempo perdido... ¡¡¡y no estamos para perder el tiempo!!!.
ResponderEliminarHace unos días tropecé con un libro suyo, de LAC y cerca avisté "Estaciones". Estaría descolocado. O no.
Gracias por el poema, duenda.
Tienes razón en lo de la coherencia, Sinfonía. Toda. No se muy bien por qué, me ha interesado tu nombre, etimológicamente hablando. Pensaba en él como algo sin sonido, que es lo que invita a pensar. Pues no... del griego, sym="con, junto" / phone="sonido". No tenía mucho sentido llamar a una composición musical, "sinsonido", pero eso lo he pensado a posteriori.
Gracias por tu ruido. ;-)