miércoles, 28 de enero de 2009

Casualidades de la vida que, el otro día, alguien completamente ajeno a mi yo del día a día, a ése que somos cuando se nos quita la cara de tostón en clase, me dijo: “María, no puedes profundizar en todo, haz el favor de pasar cosas por alto. Va contra natura, pero inténtalo”. Pues nada, no puedo. Ni en el sentido puramente académico, ni en los demás.

Esa sensación de no tener ciertas cosas bajo control, genera en mí caos y desconcierto. Y el caos, es desorden… y en un sentido energético, entropía.

Lo he negado, por activa y por pasiva, no soy de ciencias, no soy meticulosa, ni exacta, ni precisa… pues aquí me tienes, cuadriculada y extrapolando leyes de la termodinámica para explicarme a mí misma. Para entenderme, de veras. Por otro lado, tampoco sería yo si no lo hiciera.


Después de todo, hoy, sólo pienso en ésto y sólo pienso en contigo:

Foto: Alejandro Castrillo 

¿Tiramos los dados?


Pd: http://web.me.com/castrillo/La_mesa_de_Castri/Yo.html


2 comentarios:

  1. << La creación de vida era un acto antinatural, un deshacer provisionalmente el natural desorden de las cosas. En resumen: ¡la vida desafiaba las leyes de la naturaleza! ¿Y cómo era posible ese desafío a la ley de la entropía? ¿Cómo era posible que la vida llegara a darse en un universo regido por una ley enemiga de la vida?
    Clausius sabía ahora la respuesta: como todo comportamiento antinatural, la vida era resultado de cierta máquina cuyos efectos coercitivos eran capaces de invertir las leyes del comportamiento normal, a la manera de un refrigerador que era capaz de hacer fluir el calor de lo frío a lo caliente. La máquina de la vida, fuera lo que fuera o El que fuera, era un misterio, desde luego, pero una cosa era segura: inevitablemente sus maquinaciones suponían cambios de entropía, algunos positivos y otros negativos. >> Michael Guillén, "Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo".

    El desorden es natural, es a lo que todo tiende, aunque nuestra cabeza quiera ordenarlo todo. Hasta el mismo desorden es sorprendido a veces por fenómenos tan antinaturales como la vida.
    Casi siempre, las cosas importantes son las que no se pueden (ni se deben) controlar.

    Física o química? :P

    ResponderEliminar
  2. El tratar de descubrir el ¿porque? de todo. Personalmete, me parece una forma de pensar muy sana. Claroesta mientras puedas mantenerlo bajo control.

    ResponderEliminar