domingo, 31 de enero de 2010

3 cosas dantescas

De Cervantes, cervantino. De Kafka, kafkiano o kafkaiano (en castellano somos muy de terminar palabras en culo). Y de Dante, de Alighieri Dante, dantesco. Y de ahí a nuestro uso habitual, esta u otra cosa es dantesca (haciendo referencia precisamente a "La divina comedia"), es espeluznante, infernal, pavorosa...


Nuestros medios de comunicación también lo son, al menos, en muchas ocasiones puntuales lo parecen. Llevo unos días muy crítica, en general con todo, desde la guitarra rosa y nacarada con la que tocó Vega en el concierto del viernes pasado, que ya que estoy sincera, también he de decir, que para lo que la usó podría quedar más comercial que la guitarra la tocara a ella... o que se toque sola (la guitarra) porque creo que para Mim-Rem y así sucesivamente, ya las han inventado que lo hacen solas. Me voy. Me voy. Me voy... y vuelvo, decía, tres cosas dantescas. La Divina Comedia recorre los nueve círculos del infierno, pero yo creo que con tres me valen.


círculo uno: 30/01/2010, 3:15 pm. Telediario (TVE, creo). Es noticia que una discoteca de Sevilla regala vibradores entre las chicas que entran a la misma. Todo esto con conexión en directo. Y testimonio de una de las agraciadas con semejante "dantesco" que se presta voluntariosa a... vale, desde el punto anterior es todo producto de mi imaginación. ¿Es dantesco?

En mi casa la situación lo fue, sobre todo la cara preocupación de mi madre hacia mi padre, como diciendo ¿cariño, cómo se lo explicamos a los niños?. De hecho creo que muchos pedirán uno para Reyes, sale por la tele y parece divertido.


círculo dos: Alaska, que sí que es una tía culta y piensa/escribe/habla mejor que toda la farándula junta (quizás porque sea mucho más que farándula)http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/, ¿qué hace anunciando pastillas para no dormir y estar activo las 24 horas, en un espacio radiofónico? (no es difícil adivinar en cuál, siendo éste mi blog y viviendo yo en mi casa). Más de lo mismo, las pastillas podrían anunciarla a ella y mi padre comprarse auriculares.


círculo tres: ésto,
Estas tres noticias (o pijadas), no dejan de ser tres mensajes lanzados y que yo personalmente, los he masticado tranquilamente para sacarles un poco de miga. Que cada uno analice y saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario