jueves, 18 de febrero de 2010

No se que le pasa al teclado que no pone las tildes.


He vuelto a abrir un libro de poesia. Error. Los leo comomedalagana, quiero decir, sin orden ni concierto... y rapido, muy muy rapido. En la aletoriedad de la lectura repito poemas y sin ningun tipo de criterio el que mas repito se lleva la palma. Es como el MVP del partido o el trabajador del mes del telepizza, no more, no less. Supongo que de alguna manera delato mi poca sensibilidad sarcastica para con la poesia. He dejado de entenderla y empezado a percibirla, sin mas, como la concatenacion de palabras bonitas y sugerentes.
"Parque de atracciones" me lo regalo alguien que siempre supo regalar poesia. Regalarla y escribirla. Me he acordado de este libro hoy porque ayer de pronto se me escapo de esta boca mia, "a mi me gusta mucho el poema XV de Neruda" a lo que rapidamente me conteste "por que no me urgas la nariz y me sacas el merengue que se me queda pegado". Lo que nunca llegue a entender del todo, del titulo del libro, es si lo de atracciones hacia referencia al divertirse, puramente al parque de atracciones como un lugar donde pasarlo bien; o bien, atracciones de "sentirse atraido por". Es un libro pequeñito, blanco. Quizas el corazon que tiene en la portada, tenga que ver con la atraccion, ya que de no ser asi supongo que habrian pintando el tren de la bruja, una noria, la casa de los espejos o una montaña rusa. ¡Joder! y ahora que pienso en rusa, las poetas de ese libro se hacen llamar rusas (si, las poetas rusas son las novatas y creo recordar que un dia me contaste que las rusas hacian la lectura de sus poemas con una camisa rosa), quizas por eso lo de atracciones. Bueno yo que se. Es lo de menos. Lo unico que pretendia hoy era colgaros un poema que me llamo la antencion en su dia. Y hoy como ya no se leer poesia, y pocas veces las entiendo en esta manera mia de deBorar poemas sin ton ni son, es este el que se lleva la palma.
Enredadera
Te lanzo un beso que se ata a tu sonrisa
que se une con mis labios que
domina tu corazon que nubla mi entendimiento
que se pierde en el recuerdo
que se ahoga en el olvidon que se rinde a la muerte
que camina a tu mirada
que detiene el tiempo que descansa anciano en tu pecho
que esconde a tu alma
perdida que me guiña un ojo para que le mande un beso.
Nerea Ferrez
¿Alguien me cambia las bes por uves?
Es jodidamente incomodo leer si tildes, lo siento pues.

1 comentario:

  1. Este comentario se merece comenzar por ese tan conocido "Oh, capitán, mi capitán" y subirse a la red y gritar a los cuatro vientos "poesía" aunque nadie me responda.
    Gracias por escribir sobre nuestro pequeño Parque de atracciones, sobre nosotras, las 7 rusas, que, no, no recitamos con camisa rosa, pero sí con mucho cariño, y estos poemas nos han servido para madurar y viajar, por dentro y por fuera (me encanta la geografía interior).
    Gracias por poner el mío, me alegra mucho que te haya parecido ¿relevante?
    Bueno, un beso, y ánimo, ánimo con los versos. Siempre he considerado a la poesía como a un buen amante, en el sentido de aquel que te quiere bien, por eso, hay que enredarse entre las palabras, dejarse llevar por cada verso y, simplemente, como con otras artes, dejarse sentir el alma.

    ResponderEliminar