domingo, 20 de junio de 2010

Quiero ir ahí


"Hace años tuve una intuición, que sinceramente creí utópica. Dentro de una montaña crear un espacio interior que pudiera ofrecerse a los hombres de todas las razas y colores, una gran escultura para la tolerancia. Un día surgió la posibilidad de realizar la escultura en Tindaya, en Fuerteventura, la montaña donde la utopía podía ser realidad. La escultura ayudaba a proteger la montaña sagrada. El gran espacio creado dentro de ella no sería visible desde fuera, pero los hombres que penetraran en su corazón verían la luz del sol, de la luna, dentro de una montaña volcada al mar, y al horizonte, inalcanzable, necesario, inexistente…"

O de cómo introducir en la materia el vacío o la ausencia de ella. Y a mi me hace pensar mucho en la alegoría de la caverna...

4 comentarios:

  1. Introducir el vacío en la materia sería un gran paso para una buena parte de los cerebros humanos.

    A veces, de tanto pensar, la materia de nuestro cerebro parece una maraña de autopistas en las que algún coche que sale va a chocarse con otro que entra y mil accidentes más.

    Un rato de vacío no sería mala idea para descongestionarnos las neuronas y volver a ser los seres ilusionados e ilusionantes que fuimos en nuestra adolescencia y que ahora se ven mermados con la incursión de las facturas y los proyectos no hechos...

    Feliz entrada de verano!!

    ResponderEliminar
  2. Leí hace algún tiempo sobre la llamada Ciencia de la Energía del Punto Cero. Viene a decir algo así, como que es una gran paradoja la del vacío. En él se emiten más fotones que en toda la superficie del sol, lo que ocurre es que la mente humana sólo está hecha para percibir los indicios de materia. Es como una especie de infinita energía.

    Luego si fuésemos capaz de vaciar la mente, quizás ésta se llene también de infinito amor, infinita conciencia, infinito conocimiento, infinitas sensaciones... No creo en estos misticismos, pero la cultura de la abundancia en esos aspectos que te digo, daría un giro de 180º al estado de escasez generalizado en que vivimos (y no sólo por la crisis y la sequía de goles mundialeros).

    En fin... infinita ilusión para con tus proyectos y facturas!

    ResponderEliminar
  3. Curiosa la teoría que explicas....

    Lo de infinito amor, infinita conciencia, infinito conocimiento, infinitas sensaciones me suena un poco a Gattaca :)

    No me cabe en la cabeza, por inexistente no pq no lo desee, tantas cosas infinitas, pero por pedir que no quede ;)

    Gracias por los deseos de infinita ilusión :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía esa película pero si he visto que en la dirección está Gore Vidal y tengo un libro suyo en proceso. Y no lo asociaba al cine, la verdad... de lo que se entera una.

    ResponderEliminar