viernes, 2 de julio de 2010

Mañana hace tres años

Que embarcamos en un vuelo con destino a la vida.

Revolviendo hoy entre cajones me encontré un cuaderno de viaje. Es un cuaderno verde, de ahí, el nuevo look de la cosa ésta. Digo, es una pequeña bitácora de viaje… en realidad, sólo hizo dos viajes conmigo. Pero hizo dos viajes de verdad, dos viajes con destino y rumbo directo a la vida. De uno, hace mañana tres años… del otro, falta un poquito más, pero me chiva el blog, que llegado el momento se teñirá de azul.

No es nada del otro mundo. Hay una especie de maraña de biografías breves… Cayo Julio César, Agustina de Aragón… algún que otro significado etimológico, una brevísima historia de la política Nicaragüense, unas pequeñas notas sobre la teología de la Liberación y apuntes de una salida de Campo. Me pregunto por la capacidad heredada para mezclar cosas tan dispares.

Soy una especie de desastre organizativo además de discapacitada social hecha así por la vida; así que, entre todas esas notas escritas con mala letra, sin demasiado orden… supongo que porque tampoco tenían mucha importancia. El caso, es que entre tanto garabateo y cosa estúpida, literatura mala y abigarrada, aparece intercalada, incluso encabezada la página con fecha, lugar y numerado el día, una letra cursiva y bien cuidada. De literatura anda floja, pero cuenta, emana y sobre todo transmite vida. Es el recuerdo del viaje. El documento que refleja lo poco que duran de hecho y lo mucho que suscitan cuando pasado el tiempo, eres capaz de volver a tener las mismas imágenes en la retina.

En ese momento, me he acordado de ti y sin pensarlo dos veces he cogido el móvil:

"No soy de efemérides pero mañana nos merecemos un Flor de Caña".

2 comentarios:

  1. Decía Stendhal que emprender un viaje sin un libro es como ir al combate sin música, navegar sin estrella que nos guie o ir por la vida sin amor...desde luego,un viaje, aunque sepas de que huyes y no que buscas, puede ser algo tan transcendental, tan significativo tan "directo a la vida"...viaja capitana! Y llevanos a todos contigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero ir a la playa de las catedrales! :-)
    Jorge Santayana tiene un mini ensayo sobre la Filosofía del viaje. Alude a él, como a un paso del mito al logos, comparativamente en cuanto al grado de importancia que le da, de lo vegetal a lo animal... y de ahí precisamente a la capacidad de moverse, de que no sea el viento, un animal o cualquier factor externo el que nos disgregue por la vida. Geográficamente hablando. Y sentimental. Viajemos.

    ResponderEliminar